Centro especializado en el cuidado de los pies y las patologías que puedan afectarlos. Ofrecemos tratamientos y servicios para prevenir, diagnosticar y tratar cualquier problema relacionado con los pies, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar general de los pacientes.

PIDA SU CITA PREVIA:

Antonio de Leyva 10 , 28019 Madrid

Pulse en la imagen para dirigirle a Googlemaps, allí encontrará Dirección, Horarios y Reseñas.

Quiropodia

La quiropodia es una terapia podológica que tiene como propósito prevenir la progresión de lesiones menores en los pies, tales como callosidades y deformidades ungueales, evitando así la aparición de problemas mayores. Estas sesiones de tratamiento y evaluaciones exhaustivas del pie permiten al podólogo detectar posibles enfermedades cutáneas, como hongos o papilomas, entre otras, y abordarlas adecuadamente.

Estudio de la pisada

El estudio biomecánico de la pisada o marcha es una serie de pruebas diagnósticas que utilizan tecnología de alta precisión para identificar y prevenir posibles patologías y lesiones en los pies, así como su relación con otras estructuras del cuerpo, como la rodilla, la cadera y la columna vertebral.

Este análisis exhaustivo permite conocer la forma en que un paciente pisa, lo que ayuda en el diagnóstico y prevención de lesiones y patologías musculares y óseas, como pies planos, pies cavos, fascitis plantar, callosidades y durezas, ampollas, sobrecargas musculares y esguinces recurrentes.

Plantillas Personalizadas

La Ortopodología es una rama especializada de la Podología que se enfoca en corregir diversas alteraciones biomecánicas utilizando plantillas y soportes plantares. Realizamos un completo examen del pie, las rodillas, las caderas y la forma en que camina el paciente, con el fin de encontrar la posición adecuada del pie y distribuir el peso de manera correcta, de forma que los movimientos se realicen de manera natural sin generar dolor o incomodidad en otras partes del cuerpo.

En nuestra clínica de podología en Madrid, aplicamos un enfoque ortopédico y no quirúrgico para tratar estas patologías y ayudar a los pacientes a caminar sin dolor. Es importante tratar estas afecciones a tiempo para evitar que empeoren y provoquen problemas de salud más graves.

Cirugía Ungueal

Existen diversas técnicas disponibles para corregir las deformidades de las uñas a través de cirugía menor ambulatoria. La elección de la técnica adecuada dependerá de las características individuales del paciente, incluyendo el tipo de uña (curvatura, forma, grosor, afectación de la matriz, infección por hongos) y los tejidos circundantes (infección, inflamación de los laterales, hipertrofia ungüeal, presión del dedo adyacente).

El objetivo de esta intervención es corregir la deformidad de la uña que causa dolor, inflamación y/o infección, evitando la aparición de otras deformidades y mejorando significativamente la calidad de vida del paciente. La mayoría de las intervenciones de este tipo se centran en el tratamiento de una patología muy común en la actualidad: la uña encarnada (onicocriptosis).

Cirugía del Pie

Nuestra ética profesional es encontrar la mejor opción a nuestro paciente para la patología del pie antes de llegar a una cirugía.

En el caso de tener que realizar una cirugía disponemos de un equipo amplio de profesionales para resolver cada una de las patologías del pie.

• Juanetes (HAV).
  • Hallux limitus/rigidus.
  • Dedos en garra.
  • Juanete de sastre.
  • Metatarsalgias.
  • Neuroma de Morton.

Hemos dedicado varios años al estudio del funcionamiento del pie, ya que sólo mediante la comprensión de su biomecánica podemos obtener los mejores resultados en una cirugía.